La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, aseguró que no existe como tal una ruptura en la llamada Alianza por México, se trata más de una pausa, subrayó.
“Ruptura como tal no se anunció, se anunció una pausa. Cualquier pausa en cualquier proyecto es importante porque permite a los involucrados tener un mejor panorama de lo que acontece”, declaró la dirigente del PRI en Querétaro.En ese sentido Abigail Arredondo explicó que la interrupción se dio ante la discusión de una iniciativa en particular, cuyo proceso está próximo a concluir por lo que se retomará la estrategia de oposición en un futuro “Hoy seguimos sin entender que tenemos que dejar a un lado los intereses personales y que si se trabaja en una alianza como la que se construyó(…)porque había un interés superior, tanto en el tema electoral, como en las iniciativas que a nivel federal se estaban discutiendo.
Paul Ospital, vocero del dirigente nacional del PRI, aseguró que la pausa se dio por una discusión en el senado, en torno a la militarización, que concluye en seis días. Asimismo aseguró que es anticonstitucional realizar una consulta popular en temas de seguridad pública, así como en administrativos y fiscales.
Discrepando de la declaración que dio el presidente de la República en torno al tema.
“Las divisiones internas existen desde que existen los partidos mismos, hay que apostarle a la alianza opositora considerando que Andrés Manuel López Obrador busca dividir al país(…) el llamado ha sido siempre a todos los partidos de oposición de hacer una gran coalición para poder enfrentar a esa o mitad que hoy en los números tiene Morena. Si no vamos juntos es altamente improbable que podamos tener éxito, entonces se le está apostando a la alianza”, concluyó.