El aspirante a la reelección en el municipio de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo una reunión con colonos en el Parque La Lagartija ubicado en Juriquilla, donde declaró que se han sumado ciudadanos a su campaña, más alla de sus filiaciones políticas.
“Más alla de sus filiaciones partidistas, yo les reitero, este proyecto es para sumar muchas voluntades ciudadanas. Es tiempo de sumar, de la reconciliación, de hacer equipo. Esperaríamos que fueran todavía más que esos, que no se limiten. Somos un equipo de puertas abiertas”, sostuvo el alcalde con licencia.
Asimismo, ante las propuestas de otros de sus adversarios que señalan la viabilidad de la “municipalización del agua potable”, Nava Guerrero coincidió en que legalmente esto puede suceder; pero destacó que “es una realidad que en Querétaro no tenemos el agua”.
Por este motivo, apuntó, su propuesta iría encaminada a la construcción de una megaplanta de tratamiento de agua; pues reconoció que este saneamiento sí entra en las facultades del municipio.
“Si la tenemos que traer de otra parte, no tiene sentido municipalizar el agua. Lo que sí podríamos trabajar es en la parte del saneamiento y el aprovechamiento de las aguas tratadas. Es algo que las descargas nos tocan, porque son locales y su tratamiento o no tiene un impacto local. Es algo que no se ha atendido con esta óptica y que podríamos evaluar esta situación de la municipalización”, argumentó.
Durante esta charla, se llevó a cabo la presentación del compromiso de campaña de establecer el programa “Tu Médico Va”, que pretendería atender y dar seguimiento hasta la puerta de los domicilio a personas con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión; incluyendo pruebas COVID gratuitas, oxímetros y tanques de oxígeno, así como medicina preventiva para el tratamiento de diversas enfermedades. Dicho proyecto también contempla primeros auxilios psicológicos al 070.
Nava Guerrero relató que estos apoyos, que actualmente se brindan a adultos mayores con el programa “Médico en tu Calle”, podría extender su cobertura a otros grupos o zonas que lo necesiten, en tanto se consolide el nuevo programa