Adrián Basilio
La tradición tenística en Acapulco no será interrumpida por un fenómeno natural como el Huracán “Otis” y por eso el Abierto Mexicano se celebrará en su fecha original en febrero próximo.
Álvaro Falla, director del torneo categoría ATP 500, y José Antonio Fernández, director de Operaciones, confirmaron esta mañana que el certamen se jugará del 24 de febrero al 2 de marzo entrante pues las tareas de remozamiento del estadio y canchas alternas, así como todas las instalaciones del complejo, estarán listas a tiempo.
Sin precisar los montos de la inversión para las tareas de limpieza y remodelación, los directivos aseguraron que todo estará en tiempo y forma para la celebración del torneo y descartaron “cargarle al espectador” costos adicionales en los boletos.
“Seguimos adelante en este proceso, nunca nos detuvimos en cancelar el evento, nunca ha sido una discusión o se ha puesto sobre la mesa y vamos a hacer el torneo, entonces no hay cambios en los precios de los boletos y vamos a mantener las condiciones que se requieren para todo aquel que quiera venir a acompañarnos”, aseguró Falla. Ningún jugador se ha bajado del torneo, y en cambio hay otros que han mostrado interés en jugar en Acapulco, dijo Fernández, quien afirmó que los tenistas tienen asegurado su hospedaje con los niveles de validas acostumbrados que ofrece el torneo que sido considerado como el mejor de su categoría a nivel mundial.
El comité organizador del Abierto Mexicano Telcel informó que el evento “marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de la ciudad. Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no solo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad”, resaltó.