La candidata a la presidencia municipal de la capital del estado por el Partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, aseguró que estará abierta a escuchar las propuestas que le hagan los ciudadanos, y las sugerencias que se presenten a sus compromisos de campaña.
Por ello, señaló que buscaría acercamientos con organizaciones civiles, como el Observatorio Ciudadano de Movilidad, con quienes podría abordar la propuesta de construir un paso elevado para adecuar una ciclovía y paso peatonal.
“Para mi si es muy importante el tema, y en su momento, si tenemos el tiempo suficiente ahorita en la campaña para acercarnos, y podemos platicar, por supuesto. Yo siempre he sido una persona abierta a las propuestas ciudadanas. Es muy importante, porque uno puede proponer y decir muchas cosas; pero lo que se tiene que hacer es lo que la gente quiere y necesita”, advirtió.
Por otro lado, Paloma Arce destacó que en próximos días hará su declaración 5 de 5, con el fin de realizar un acto de transparencia sobre su situación actual. Ello, toda vez que el candidato común del PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, lanzara el reto a sus contrincantes de hacerlo ante la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Claro, yo no tengo ningún conflicto de interés. Siempre he presentado mis declaraciones, entonces no tengo ningún tema con esto. Lo vamos a estar viendo en su momento, pero ante la instancia que tengamos que hacerla; lo importante es que tengamos transparencia”, sostuvo.
Finalmente, en materia del agua, dijo no estar de acuerdo en que se “municipalice” el servicio del agua potable; sino en que se destinen recursos para el saneamiento y tratamiento de aguas, así como cumplir los lineamientos municipales para vigilar y reportar las descargas de agua en zonas no permitidas.
“Yo no haría esa propuesta. El tema del agua es un tema muy importante para los ciudadanos; hoy ha sido el tema, y desde hace varios meses, porque es un recurso vital. Desde mi perspectiva, lo que tenemos que hacer es buscar sanear los cuerpos de agua de nuestro municipio, que son muy importantes. Tenemos el Río Querétaro, el más importante; y debemos buscar el recurso que ya tenemos, y debe haber más inversión. El agua está ahí, pero está sucia y contaminada”, recalcó.