Tres delincuentes abatidos y un policía herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y uniformados de la localidad de Castillo, perteneciente a Apaseo el Grande, Guanajuato. De acuerdo a la información que ha sido compartida por el propio municipio, los uniformados se encontraban en la búsqueda de un Volkswagen Passat con láminas para Querétar UNN-624-C que había sido robado y cuyo GPS lo ubicaba al interior de un inmueble ubicado en la calle 16 de Septiembre.
Cuando los policías se aproximaron a la bodega, fueron recibidos a balazos por sus ocupantes. Lo anterior, desató la reacción de los representantes de la ley quienes repelieron la agresión ultimando a tres de los amantes delo ajeno. Por el lado de los uniformados, se reportó la lesión de un elemento que ha sido ingresado a un nosocomio en donde se reporta estable.
Los vehículos asegurados son: Camión cisterna Kenworth color blanco Placas: 848DF8 Camioneta tipo panel Fiat blanca Placas: NAG2609, Volkswagen Jetta color gris Placas: UKW936B y Peugeot color gris placas: UKB4445.
Tanto de los delincuentes caídos como los vehículos y armas incautadas se dio vista a la autoridad competente, ministerio público; para que se proceda a la carpeta de investigación correspondiente”.
El hecho, generó una importante movilización de policías tanto de Apaseo el Alto como de Apaseo el Grande y Celaya. También acudieron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Del lado queretano, las corporaciones implementaron filtros de revisión en el Surponiente y reforzaron la seguridad en los límites con el vecino estado.
Cabe mencionar que la comunidad de Castillo es una de las más violentas siendo escenario de ejecuciones múltiples y secuestros por parte de integrantes de la delincuencia organizada.