Se identificó que eran medios de transporte viral para poder tomar muestras de COVID-19, declaró Martina Pérez Rendón
ROSSY MARTINEZ
Del hallazgo de un contenedor con tubos de ensayo, en el fraccionamiento Bosques de Banthi, en la Zona Oriente de San Juan del Río; la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que la Secretaría de Salud desconoce el origen de las muestras que estaban abandonadas en una jardinera de un parque del lugar.
Aunque en un principio se habló que de las muestras podrían ser infecciosas por COVID-19, la funcionaria señaló que mientras no se realicen las investigaciones correspondientes, sería muy aventurado afirmar tal suposición.
“En cuanto a la caja se identificó que son medios de transporte viral, quien los recolectó fue Protección Civil de San Juan del Río, se identificó que eran medios de transporte viral para poder tomar muestras de COVID-19. Partiríamos de que no traen ahí una muestra colocada, de todas maneras se hizo la disposición final en el área de residuos biológico-infecciosos; no trae un rótulo que permita identificar de manera exacta de dónde provino y se continuará indagando para poder aclarar”.
Se conoció que la caja con muestras no contaba con rótulos para determinar la procedencia y establecer si representaba algún riesgo para los habitantes.
La funcionaria de salud en Querétaro explicó que luego de que se Protección Civil del municipio localizó esta caja fue trasladada al Hospital General de San Juan del Río en donde se realizó el procedimiento para su debida destrucción.
Martina Pérez Rendón señaló que la investigación sobre la procedencia correrá a cargo de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria 2.
Cabe señalar que la caja que se localizó estaba abierta pero con los tubos de ensayo cerrados por lo que no represento algún riesgo para la población de la zona.