La Clínica de Salud en construcción en la comunidad de Agua Fría, en el municipio de Peñamiller está en total abandono, Antorcha Campesina abandera solicitud de los ciudadanos para intervenir ante el gobierno del estado y la secretaría de salud.
Desde hace cuatro años aproximadamente las instalaciones donde se asienta la construcción de lo que funcionaría como hospital y que daría servicio a varias comunidades en el municipio de Peñamiller, hoy está en total abandono.
El líder social Abraham Valencia Hernández refirió que luego de que los habitantes solicitaran la intervención del movimiento para mediar ante el gobierno del estado a través de la secretaria de salud se acordó, dentro de las mesas de diálogo con funcionarios estatales sostener encuentros a fin de darle seguimiento, acuerdo que “sólo quedó en una mesa de trabajo”, dijo.
“Le entramos con la gestión, el día que nos reunimos con la presidenta de Peñamiller le planteamos, eso al director de gobernación pero no hemos tenido más respuesta, pero sin duda que no vamos a bajar el tema, insistiremos”.
Valencia Hernández aseguró que de acuerdo a los encuentros que se sostuvieran con la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave, secretarios del gabinete del gobernador Francisco Domínguez Servién, e incluso que éste también se acordó “que en una reunión especial con la secretaría de salud íbamos a tratar el tema”.
Explicó que el edificio que ha desatendido, cuenta con cisterna, aunque nunca ha tenido agua, “tampoco tiene energía eléctrica, es una construcción que por lo que se ve le invirtieron mucho recurso para que quede sin operar”.
En cuanto al servicio de salud que los habitantes tanto de la comunidad de Agua Fría como de las comunidades aledañas en Peñamiller reciben, el líder antorchista refirió que “existe una clínica provisional, evidentemente no es suficiente, de ahí que las mismas familias solicitan a nuestra organización para exigir que se culminen los trabajos”.
POR: REDACCIÓN