La candidata a la diputación federal por el III Distrito por Morena en Querétaro, Maribel Barrón Soto, dio a conocer en rueda de prensa los distintos puntos que abordará durante su campaña, abanderando los principios de la Cuarta Transformación.
La aspirante señaló que su campaña se basará en recorridos en calle “puerta por puerta”, en donde sus propuestas tendrán como eje las 20 reformas estructurales constitucionales para hacer permanentes distintos programas sociales creados por Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, tendrá como enfoque los 100 compromisos que lanzó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su arranque de campaña, el pasado viernes; donde se aterrizarán aquellos que sean necesarios para la entidad.
“Nos vamos a apegar a estas 20 reformas que presentó nuestro presidente, estas reformas estructurales que son necesarias para la transformación del segundo piso de nuestro país. Estamos echadas para adelante; los ciudadanos nos piden y nos hacen hincapié en avanzar en el plan C, en que seamos honestos los candidatos que hoy estamos tocando sus puertas, y que realmente representemos las necesidades”, advirtió.
Barrón Soto detalló que ya visitó la Colonia Peñuelas; y este lunes tendrá un recorrido en la Alameda Norte; escuchando las problemáticas en materia de seguridad, servicios públicos, educación y economía.
“Estoy iniciando esta campaña electoral tocando puertas, sensibilizándome y escuchando y siendo consciente de lo que hoy represento como candidata a esta diputación III Federal. Con ese compromiso real que abajo necesitan los ciudadanos de ser oídos; pero no solo ser escuchados, que nos piden como candidatos no solo quedarnos en el discurso”, reflexionó.
La extitular de la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena también se dijo a favor de dar seguimiento al proyecto de construcción del Tren México-Querétaro; al afirmar que esta propuesta no surgió de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.
Finalmente, Maribel Barrón adelantó que, como diputada, una de las primeras acciones a emprender sería ingresar una iniciativa de ley en materia de movilidad, tomando en cuenta las afectaciones que se generaron tras el proyecto de Avenida 5 de febrero, para que por ley, los gobiernos tomen las previsiones de las consecuencias que se pueden registrar en la construcción de vialidades.