Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, se sumó al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para brindar apoyo y compartir la sensibilidad por la tragedia que se vive en Turquía y Siria.
El Vocero de la Diócesis hizo un llamado a los fieles y ciudadanos a tener sensibilidad por lo que viven miles de personas en la zona devastada por los terremotos, sobre todo destacó la empatía que tiene el pueblo mexicano por haber sufrido dramas similares.
“Debe la población, sobre todo, tener en cuenta las situaciones por las que ha pasado México, ante grandes sismos”.
Lara Becerril informó que se puede apoyar a través de Cáritas México y compartió las opciones para quienes quieran ayudar a través de depósitos a la cuenta de Caritas Mexicana IAP, en BBVA, con el número de cuenta 0123456781 o la Clabe interbancaria 012180001234567815.
Al momento Monseñor Lara Becerril descartó daños considerables en las iglesias o instituciones que la Iglesia Católica tiene en ambos países, así como la presencia de sacerdotes y religiosas de Querétaro en las zonas afectadas, al predominar el Islam en esa región.