Los Gallos Blancos continúan con el cierre de temporada en su visita a la fiera del León este sábado 6 de abril en el estadio Nou Camp. El juego correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024 se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas y se espera que sea un duelo emocionante por el buen momento que atraviesan ambos conjuntos.
Querétaro sigue en plan grande y como una de las máximas revelaciones del campeonato luego de cosechar 20 puntos en 13 partidos disputados, esto los ubica en la octava posición dentro de los puestos directos a liguilla. Mauro Gerk y sus dirigidos saben que no son un rival fácil, además de que jugar de visita ha sido su mejor arma en el certamen.
“No es casualidad que este equipo (Querétaro) haya ganado los tres últimos partidos de visita, es un equipo complicado, difícil; eso es a lo que apostamos este torneo. A partir de ahora nos toca soñar, estoy orgulloso de representar a este equipo porque tiene hambre. Pelearemos y soñaremos con jugar una Liguilla”, mencionó Gerk.
León ha sido un equipo que se le ha complicado mucho a los Gallos desde hace unos años; tan solo la última victoria de los albiazules sobre la fiera, fue en el Apertura 2018 en el estadio Corregidora, y tendríamos que ir hasta abril del 2015 para el último triunfo en el Nou Camp. Otro punto que le pone sabor al encuentro, es que los panzas verdes también tienen 20 puntos y pelean por meterse en puestos de liguilla.
“Será doblemente difícil porque todos queremos estar en los primeros puestos. Nos toca visitar a León, será complicado, pero tenemos que jugarlo de la misma manera, y tratar de sacar un resultado positivo”, señaló, Mauro Gerk.
Con la situación del descenso prácticamente resuelta, el objetivo principal de Querétaro se ha convertido en meterse a la fiesta grande del futbol mexicano después de tres años de no hacerlo. Es evidente que enfrente tendrán duras pruebas, pero a falta de cuatro jornadas por disputarse, la posibilidad es real.
Posterior a este juego, los Gallos cierran el torneo recibiendo en casa a Mazatlán y Pumas, además de la visita a las Chivas en Guadalajara en dos semanas.