La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León mencionó que ‘les dará frío’ a los morenistas qué supuestamente dejarían el partido para sumarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Cabe señalar que la diputada local de MC, Teresita Calzada Rovirosa habría declarado que supuestamente tres legisladores de Morena podrían sumarse a la bancada naranja en el Congreso Local.
Sánchez Díaz de León mencionó que en caso de que eso ocurriera, los afectados serían los propios salientes de Morena por la falta de principio y compromiso que demostrarían hacia Morena, sin embargo, recalcó que la puerta es muy grande para quienes quieran salir del partido.
“Pues qué bueno, que se vayan, pero van a tener frío porque Movimiento Ciudadano no tiene los mismos principios que nosotros, y en Morena hay reglas claras que deben atenderse y cumplirse”, mencionó.
Por otro lado, Ángel Balderas, secretario de organización de Morena, declaró que de acuerdo a dichas encuestas, Morena tiene una preferencia del 50% mientras que Movimiento Ciudadano tiene el 8%, por lo que consideró que sería “raro” que un perfil del partido guinda quisiera cambiarse al partido naranja.
“Nos esperaríamos a ver si se da, con cuantas personas y quienes son, yo nada más señalaría que a la última encuesta al 31 de marzo, que era la que preguntaba a la gente con qué partido se identifica más pues Morena el 50% y MC el 8%, si se quieren bajar del 50 al 8 pues cada quien”, opinó.
Agregó que la propia Teresita Calzada buscó a Morena para ocupar la candidatura por la capital de Querétaro en 2018 y consideró este acto como lo más normal; consideró que un cambio de militante guinda a Movimiento Ciudadano sería la “muerte política”.
“Recordemos que la diputada Teresita nos buscó en 2018 para aspirar a una candidatura a la alcaldía en Querétaro, y vean, años después la buscó con Movimiento Ciudadano, es algo normal que busquen espacio, pero en este caso, se me hace raro que te bajes de Morena para llegar a MC”, concluyó.