Debido a un sistema de baja presión, la Conagua advirtió a los estados del país sobre la posibilidad de lluvias; en el caso del municipio de Querétaro, a partir del miércoles se prevén precipitaciones que irían de ligeras a moderadas, sin descartar lluvias fuertes.
Así lo indicó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien recordó que están atentos y tomando precauciones para atender el fenómeno meteorológico.
“Habrá incrementos en los flujos de humedad en los niveles bajos y medios de la atmósfera lo que va a favorecer la ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas con la posibilidad de poder tener un evento puntualmente fuerte, principalmente a partir del miércoles por la noche, pero el día jueves 20 de junio es cuando se espera la posibilidad de ingreso de humedad y con ello las lluvias mucho más puntuales”.
Agregó que estas condiciones meteorológicas también generarán rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
El coordinador pidió a la ciudadanía tomar precauciones y colaborar con medidas como el no tirar basura en la calle o tiliches en los drenes pluviales, además de reportar cualquier emergencia a las líneas 9-1-1 o 070.