El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó que, en el mes de noviembre, se comenzará a implementar el programa de Seguridad con operativos en el Centro Histórico y las 7 delegaciones, para el retiro de las personas en situación de calle.
Esto, una vez que se concluya la preparación y la asignación de la Guardia Civil y la Guardia Auxiliar; que buscan ampliar la capacidad operativa de la Guardia Municipal, hasta en un 30 por ciento.
Y es que, este martes, vecinos de la colonia Valle de Santiago denunciaron inseguridad en la zona, tras resultar apuñalado un ciudadano, el pasado domingo, y denunciaron la presencia de personas en situación de calle que generan inseguridad en la población.
“Durante el mes de noviembre, vamos a hacer un operativo en conjunto en el Centro Histórico y en el resto de las colonias de la ciudad, para personas en situación de calle, pero también en personas que muestran alguna condición física, mental, que está alterando su conducta y que ponga en peligro el orden público y en peligro la integridad de las personas. Va a ser una estrategia integral donde las tenemos identificadas a estas personas, son casi 500 personas en toda la ciudad”, afirmó.
Macías Olvera puntualizó que se tendrán convenios de colaboración con Centros de Rehabilitación Residencial para adicciones, con el fin de acercarlos a tratamientos contra estos padecimientos.