Los Gallos Blancos de Querétaro empata a ceros con los Tigres en un partido sin color dentro del estadio Corregidora.
Aunque los Gallos Blancos no habían perdido sus últimos 5 partidos -en parte por las magistrales atajadas de Gil Alcalá- y dieron un salto de calidad respecto a su deplorable inicio de torneo, el criterio de la tabla porcentual es el que los deja sin posibilidades de pelear por el repechaje a la liguilla.
Como estipula el Artículo 23 del Reglamento de Competencia 2022-2023: “Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”.
Aunado a eso, la multa económica será de 80 millones de pesos por estar posicionados en el último lugar de dicha tabla.
El juego
En un partido muy importante para ambas escuadras, los Tigres de la UANL visitaban el estadio Corregidora en búsqueda de la victoria. Por otro lado, los Gallos volvían a casa tras conseguir un triunfo como visitantes luego de no hacerlo en poco más de tres años. La visita de los regiomontanos lucía bastante complicada, ya que el conjunto queretano no lograba una victoria ante ellos en casa desde noviembre de 2009.
A pesar de que los pronósticos daban un partido muy disparejo, la primera mitad se vio algo completamente diferente, pues los Gallos controlaron la posición del balón y tuvieron las jugadas más claras de cara a gol, incluso con algunas fallas claras de Zúñiga frente al arco. Por su parte, los Tigres no encontraban juego y fue hasta el minuto 34 que remataron por primera vez al arco sin mucho éxito; el partido se fue empatado a ceros al descanso sin muchas emociones de por medio.
En la segunda parte, el juego entró en un ritmo semi lento, donde ninguno de los dos equipos quiso correr algún riesgo al ataque y priorizaban el control de balón. Fue hasta el minuto 70 que los visitantes apretaron un poco y metieron en problemas a la saga queretana, sin embrago, Gil Alcalá y el travesaño impidieron el primero para los felinos.
El partido no conto con más acciones y terminaron repartiendo puntos tras el cero a cero final. Los Gallos se mantendrán en la doceava posición de la tabla general con 17 puntos; su próximo partido será la visita a la comarca lagunera para medirse al Santos en la que será la penúltima fecha del Clausura 23.