Álex Aguinaga es sincero y frontal. A la Selección de México le ha pasado factura no tener una competencia contra rivales de alto nivel de manera constante.
La evidencia más tangible ha sido la humillante derrota que le propinó Colombia en el amistoso del sábado pasado.
“La cantidad de goles (en contra de México) sí me sorprendió, la derrota no, porque sé lo que es la Selección de Colombia que viene de competencia, y México no la ha tenido, y eso pasa factura. Ahorita ya se está buscando competencia contra Selecciones de alto nivel clasificadas y que han tenido un proceso en el que muestran una cara diferente. Cuando tienes competencia das lo máximo, cuando no tienes indudablemente buscas la manera en que el jugador compita y es difícil”, dijo el ex jugador del Necaxa en la década de los 90 y mundialista por Ecuador en Corea-Japón 2002.
Aguinaga se encuentra en Guadalajara para presenciar el encuentro entre México y Ecuador, este martes en el Estadio AKRON, pero para dicho juego, espera un juego más parejo.
“Lo que va a suceder es que veremos a una Selección Mexicana buscando del arco rival, de encontrar una estabilidad, el ‘Vasco’ (Javier Aguirre) seguramente les va a pedir que tengan más concentración en defensa, la presión alta la manejan los dos equipos, así que será un primer tiempo con un inicio complicado porque las dos selecciones se van a ocupar de que el rival se equivoque y en base a eso se verá un partido dinámico, pero con poca tenencia del balón de los dos lados.
“Para el segundo tiempo quizá mejorará porque por el desgaste los jugadores bajan su ritmo al menos en la presión de arriba, y empieza a verse un poco más de calidad, a un México atacando y un Ecuador que basará su fortaleza en la defensa y tratando de evitar cualquier situación de peligro”, analizó el ex mediocampista.







