El secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alcaraz Gutiérrez informó que aún están a la espera de los resultados de ADN para la identificación de los ocho cuerpos de las personas que lamentablemente fallecieron en un accidente automovilístico en la autopista Siglo XXI.
Señaló que la autoridad encargada de las investigaciones es la Fiscalía del Estado de Michoacán, misma con la cual el Gobierno del Estado ha tenido un contacto permanente en busca de darle continuidad al traslado de los restos de los fallecidos para que puedan ser entregados a los familiares.
“Se mandaron las pruebas, las muestras y están siendo valoradas por la Fiscalía. Entendamos con mucha sensibilidad y respeto la condición misma de los cuerpos, pues al ser calcinados es un tema de identificación mucho más complejo”, dijo.
Respecto al menor que logró sobrevivir al accidente, Alcaraz Gutiérrez informó que se mantiene fuera de peligro mientras es atendido en un hospital en la zona de Tacubaya en la Ciudada de México luego de haber sufrido diversas quemaduras en el cuerpo tras el percance vial; la Secretaría de Salud (SESA) es quien está dando el acompañamiento a los familiares del menor y en conjunto con la Segob, realizará las gestiones para que el menor sea trasladado al estado de Querétaro una vez que sea dado de alta.
“De acuerdo a lo que me comparte mi compañera secretaria Martina Pérez Rendón, el menor que estaba hospitalizado en Michoacán ha sido trasladado a la Ciudad de México por las quemaduras que presentaba. Está siendo tratado en un nosocomio en Tacubaya, en Ciudad de México. Seguimos acompañando y estando en comunicación permanente con la familia. Incluso mi compañera, la secretaria de Salud, ya tiene comunicación con los familiares del menor para estar apoyando y cualquier cosa que se requiera por parte de nosotros, seguir al lado de ellos”, mencionó.