El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer resolviera dar efectos generales a la invalidez del decreto que blindaba la información de los “proyectos prioritarios” del actual Gobierno Federal.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su Administración ya había previsto que dicha sentencia sería tomada por la Suprema Corte, con el fin de frenar los proyectos prioritarios, tales como el Tren Maya.
“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el del Istmo, entre otras obras de beneficio, y la Corte ya la perdimos”, destacó.
“La Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente s, se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos, la democracia es el poder del pueblo”, indicó.
El que se aflige se afloja López Obrador insistió en que no pasa nada con esa resolución de la Corte.
“Se dio a conocer otro decreto para proteger las obras, y se declaró que son de Seguridad Nacional e interés público, entonces no hay problema en decirle a la gente. No pasa nada. Nosotros hemos aprendido que el que se aflige se afloja”, enfatizó.
La Suprema Corte resolvió este lunes dar efectos generales a la invalidez del decreto que blindaba la información de los “proyectos prioritarios” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al considerarlos como de “seguridad nacional e interés público”