El porcentaje de personas que realizaron el Examen único para esta 2022 aumentó en un 26.21 por ciento ya que se aplicaron18,484 pruebas, lo que representa 3,839 más que en 2021, una tasa de crecimiento del 26.21%, confirmó la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.
En este año se entregaron 21,273 fichas, 3,630 más que en 2021, un incremento del 20.57 por en relación al año anterior.
Esta iniciativa, impulsada por sexto año consecutivo, a través de la SEDEQ y el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), más de 19 mil jóvenes podrán ingresar a cualquiera de los subsistemas de educación media superior: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Querétaro.
“Este 2022 se pagaron 19,424 Fichas, es decir, 3,369 más que en 2021 eso significa una tasa de incremento del 20.98%. Se aplicaron 18,484 exámenes, lo que representa 3,839 más que en 2021. Eso significa una tasa de incremento del 26.21%”, confirmó la SEDEQ.
En la Primera Sesión del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) se acordó que a partir del 2023 los planteles federales en Querétaro de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), se sumarán al proyecto de Examen Único, esto como parte de la estrategia de vinculación interinstitucional.
La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto a través del Programa Sectorial de Educación, por lo que pidió a los integrantes de este consejo apropiarse de la estrategia educativa.
“Es importante tener bien claro el propósito de este Programa Sectorial, confeccionado de manera horizontal, con la intención de contrarrestar desigualdades e impulsar la educación en nuestro estado. Todos debemos apropiarnos de éste, trasmitirlo a nuestra comunidad y aterrizarlo en nuestros objetivos”, exhortó.