Lady Gaga admitió en una entrevista reciente que fue “doloroso” experimentar el odio desmedido que los fans y los críticos especializados sintieron hacia Joker: Folie à Deux, sobre todo porque fue una constante en su vida durante varias semanas.
Durante una charla con Rolling Stone, la cantante dijo que en aquel momento tuvo que lidiar con el hecho de que, en cada encuentro con la prensa, era cuestionada por el fracaso de la película.
“Es curioso, casi me da miedo compartir mi reacción… Pero la verdad es que, al principio, me reí. Porque era una locura”, señaló, añadiendo que la avalancha de reacciones negativas al final terminó siendo “una agonía” para ella.
“Cuando algo tarda en disiparse, puede ser un poco más doloroso. Simplemente porque puse mucho de mí en ello”, compartió Gaga, quien trabajó durante varios años en su papel de Lee Quinzel.
Joker: Folie à Deux, la secuela de 2024 de Joker, de 2019, provocó reacciones intensas tanto del público como de la crítica, y muchos la consideraron una de las peores películas jamás hechas. Además, fue un fracaso rotundo en taquilla.
A manera de secuela musical, la cinta continuó la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), explorando su descenso al caos y la locura, esta vez junto al personaje de Lady Gaga, una supuesta paciente mental obsesionada con el payaso.
La cantautora también habló sobre otra experiencia cinematográfica, el rodaje de Nace Una Estrella, junto a Bradley Cooper, la cual, en cambio, sí recibió una gran acogida por parte del público y la industria.
Gaga compartió que, durante la filmación, tomaba litio, un medicamento utilizado para tratar y prevenir episodios maniacos. Esto luego de sufrir un brote psicótico durante su gira mundial Joanne, que comenzó a finales de 2017.








