Este jueves 17 de julio, la peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac cumplió una nueva jornada de camino y fe. En el marco del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, la columna femenil vivió su séptima jornada rumbo a Vizarrón, mientras que la columna varonil realizó su sexta jornada, finalizando en la comunidad de Peña Blanca. La travesía continúa firme con la esperanza de llegar el próximo 27 de julio a la Basílica de Guadalupe.
La columna femenil de la Sierra de Querétaro partió hoy desde Peña Blanca a las 5:00 de la mañana, y a lo largo del día integró nuevos grupos provenientes de Higuerillas y San Joaquín. El programa incluyó descansos en la Ermita y en la Ermita Santa María, así como la celebración de la eucaristía en el Mezquitillo a las 9:30. La jornada concluye con la entrada de las peregrinas a Vizarrón a las 17:00 horas.
Por su parte, la columna femenil de la Sierra de Guanajuato avanzó este jueves con múltiples salidas desde San José Iturbide, San José Buenavista, Pie de Gallo y San Miguelito. Desde las 5:00 de la mañana iniciaron su andar con misa, eucaristía, refrigerio y paradas para descanso. Los diferentes contingentes se reunieron en Santa Rosa, donde tienen prevista su entrada a las 17:00 horas.
En cuanto a la columna varonil de la Sierra de Querétaro, este jueves celebraron su sexta jornada. El grupo en territorio queretano partió desde Pinal de Amoles a las 3:30 de la madrugada, haciendo paradas en la Cañada, el Madroño y el Parador de San Juan Diego. A las 10:00 se llevó a cabo un acto penitencial a cargo de los decanatos de San Junípero Serra, San Pedro y San Pablo en la mina de la Ermita de la Laja. El grupo también recibió la incorporación de peregrinos provenientes de San Pedro y San Pablo en el entronque de Peñamiller. Su jornada concluye con la llegada a Peña Blanca a las 16:45 horas.
En cuanto a la columna varonil de la Sierra de Guanajuato, hubo salida de Encinos, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Tierra Blanca y Xichú. El grupo de Encinos prevé incorporarse a la Sierra de Querétaro a las 16:10 horas.
La peregrinación al Tepeyac 2025 comenzó el viernes 11 de julio con la salida de la columna femenil desde Neblinas, y el sábado 12 con la columna varonil desde el mismo punto. En los días siguientes se integraron las columnas de la Sierra de Guanajuato. La ruta contempla distintas etapas diarias que combinan oración, eucaristías, catequesis, descansos y momentos de convivencia entre los fieles.