ROSSY MARTÍNEZ
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que estancias infantiles y cultos religiosos son asuntos pendientes ante Nueva Normalidad.
Pérez Rendón advirtió que no ha sido notificada sobre los protocolos que habrá de impulsar la iglesia católica para que, comiencen a oficiar misas; aclaró habrán de revisar en qué sentido va la “manifestación” de realizar los eventos religiosos. Mientras tanto se deberá de dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias que se establecen tanto en el Diario Oficial de la Federación como en la Sombra de Arteaga.
En este sentido la directora de salud puntualizó que los protocolos del semáforo epidemiológico en color “naranja” siguen prohibidos los “eventos masivos”.
“Escuchaba alguna declaración que hizo monseñor Martín Lara en donde invitaba a los feligreses para que llevaran su alcohol-gel, que respetaran los espacios marcados y también que habrá equipos de apoyo para que no se rebase el aforo permitido”.
Mientras tanto en las estancias infantiles o guarderías dijo que, no fueron consideradas dentro de los negocios que regresarían a la nueva normalidad y, tomando en cuenta las manifestaciones que hicieron algunos representantes de dichos giros, la directora de Servicios de Salud explicó que sí tienen considerada una reunión con este sector para resolver dudas y analizar.
“Estaríamos programando una reunión con las Estancias Infantiles para revisar los protocolos que tienen planteados para esta reapertura porque es difícil controlar la convivencia entre los niños. Si bien es un sector que estaba considerado como esencial, se tomó la decisión de que no estuvieran abiertos dado que se trata de niños pequeños es difícil controlar la convivencia, además de que en menores de 2 años no se recomienda el uso de cubrebocas”.