DENUNCIA AMÉRICA VIZCAÍNO
Exigen ambientalistas aplicar todo el peso de la ley a los depredadores de la reserva
Al denunciar un segundo atentado de terrorismo ambiental en Peña Colorada, la ecologista América Vizcaíno pidió a la Profepa, Sedesu y Procuraduría Ambiental aplicar todo el peso de la ley.
Advirtió que el desmonte de la semana pasada es en terrenos colindantes con las vialidades y están tan cerca del polígono definido como Peña Colorada, que en un descuido y la destruyen.
Las ambientalistas ya se reunieron con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, y con el nuevo procurador ambiental, Alejandro Delgado Oscoy, para dar seguimiento a las denuncias.
A propósito del nombramiento de Delgado Oscoy, comentó América Vizcaíno que le parece que “hará un buen papel, y no dejaremos de dar continuidad al quehacer de nuestros funcionarios ambientales; mantendremos una estrecha relación con él”.
Expresó su confianza en que Alejandro también trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para vigilar y actuar de manera expedita ante los ilícitos en Peña Colorada y sus inmediaciones.
Las ecologistas de Juriquilla y otras colonias de la zona metropolitana de Querétaro han estado insistiendo en la protección de las reservas ecológicas desde las administraciones anteriores, a todos los niveles.
En algunos casos se han establecido compromisos de preservación y protección incumplidos por las autoridades. Por eso, señaló América Vizcaíno, ahora denunciarán cada ataque de terrorismo ambiental que se produzca en Peña Colorada y otras áreas.
SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN