El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho, presuntamente murió esta tarde, aunque hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.
El periodista Héctor de Mauleón reportó en sus redes sociales la posible muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el temido Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.
“Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido. Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad.
El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”, escribió.
De acuerdo al también especialista en temas de seguridad pública, hay dos versiones acerca de la muerte del peligro criminal, la primera versión habla de que fue abatido, sin que haya trascendido si esto fue a manos de fuerzas de seguridad pública o de grupos criminales contrarios a él.
Una segunda versión “en círculos de seguridad” habla de la posible muerte de El Mencho por enfermedad. Al periodista Oscar Balmen segundo cita versiones que hablan de una falla renal complicada por la saturación hospitalaria.
El rumor avanzó en dos tiempos entre el gabinete de seguridad:
Primero, un abatimiento en el zona centro del país, que ya se está descartando porque @SEDENAmx y @SEMAR_mx buscan detalles.
El segundo, el más fuerte, es una falla renal complicada por la saturación hospitalaria. https://twitter.com/oscarbalmen/status/1271542937181134849 …
Nemesio Osegeuera Cervantes, uno de los criminales más buscado por la DEA, pudo haber sido abatido en un tiroteo o bien murió de causas naturales.
La información también fue compartida por Joaquín López Dóriga en sus redes.
Si el líder del CJNG “El Mencho” hubiese sido abatido por las Fuerzas Federales, en estos momentos Jalisco ya sería un infierno, (A menos de que haya un reacomodo interno) otros dicen murió de un problema renal, por el momento sólo son rumores imposibles de confirmar…
Autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Con información de La Razón