POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Al señalar que el edil capitalino sale a las calles en su afán por recuperar la confianza que le fue otorgada en las urnas, Juan José Ruiz Rodríguez dijo que la gestión de Marcos Aguilar Vega ha sido mediocre y llena de imposiciones hacia sus gobernados. Añadió que sus políticas de Gobierno han carecido de sensibilidad.
“Ha sido un presidente municipal irresponsable y arbitrario. Y eso se lo demostraremos a lo largo de ese año. Perdió la brújula”.
Añadió que desde el PRI se generarán propuestas para que se retome el control en temas como la seguridad y servicios públicos .
Para Juan José Ruiz, el desempeño de Marcos Aguilar al frente de la presidencia municipal representa un plus para que el Revolucionario Institucional regrese a encabezar los esfuerzos de la ciudad en el próximo proceso electoral.
Las declaraciones del presidente del PRI se dan en el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal del PRI.
En el mismo sentido, el coordinador de los regidores tricolores en el estado, Francisco Xavier Alcocer, afirmó que Marcos Aguilar ha tenido un desgaste que va más allá de lo que representa el cargo.
“Los priistas tenemos que aprovechar esa oportunidad, pero trabajando desde la base. No podemos pensar en un triunfo en el 2018 si no hacemos nuestra parte. Hoy tenemos la gran oportunidad de hacerlo y aprovechar las grandes fallas que ha tenido la administración municipal”.
Desde un punto de vista más conservador, Ernesto Luque Hudson apuntó que siempre se debe estimular una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos.
Afirmó que más que enfocarse en los errores de los de enfrente, el Revolucionario Institucional deberá de presentar buenas propuestas de Gobierno.
“Tenemos que ocuparnos de lo nuestro. Ya si hay factores externos u otras variables que puedan hacer indicativo para posicionar al PRI, pues bienvenido, pero nosotros a lo nuestro. Trabajar y unificar el partido”.