ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; dijo que dentro de la corporación se descarta el contagio de COVID-19 en los elementos policiacos.
Indicó que las medidas preventivas implementadas, permiten reducir el riesgo de contagio y la detección temprana de síntomas.
“Como parte de las acciones preventivas adoptadas por todo el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, se encuentran el uso obligatorio de equipo de protección, la sanitización de instalaciones, equipos y vehículos , aunado a un monitoreo constante de la detección de sintomatología que cause sospecha de contagio por COVID-19 a fin de tomar acciones tempranas”.
Rangel Nieves comentó que, dos elementos de la corporación han sido aisladas ya que han presentado síntomas que causan sospecha, no obstante al ser valoradas por médicos que trabajan bajo los protocolos nacionales implementados a propósito del inicio de la pandemia, se determinó que no cuentan con un cuadro sintomatológico completo que amerite la realización de una prueba para la detección de COVID-19, sin embargo las dos elementos, se mantendrán en aislamiento a fin de verificar que sus síntomas desaparezcan evitando riesgos de contagio.
“Estas acciones en conjunto permiten reducir al máximo el riesgo de contagios en la corporación para que tus elementos policiales puedan seguir brindándote seguridad todos los días”, concluyó.