ROSSY MARTINEZ
Personal del sector salud en San Juan del Río se unió a la protesta realizada en contra de la falta de seguridad para el manejo de pacientes contagiados con coronavirus.
En este sentido la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendon, manifestó que en el estado se han infectado con Covid-19, 433 trabajadores de la salud, “139 son casos activos y se han registrado 4 defunciones”.
En cuanto a la demanda de equipo de protección que solicitan médicos y enfermeras en la capital del estado y San Juan del Río; Pérez Rendón indico que, los médicos y enfermeras están en su libre derecho de manifestarse; sin embargo, aclaró que sí están entregando material de protección únicamente para los trabajadores de la salud que están en contacto directo con los pacientes.
“Somos un país con libertad de expresión, podemos expresar nuestras inconformidades, nuestras necesidades y escucharemos las manifestaciones, en cuanto a las mantas que se colocaron en San Juan del Río checaremos lo que hacen referencia porque hacen alusión al material y equipo de protección personal. Todo se ha entregado de acuerdo al riesgo que pudieran estar expuestos todos nuestros compañeros, seguiremos trabajando con ellos en la capacitación del uso adecuado del equipo”
Cabe señalar que en el Hospital General de San Juan del Río se colocaron lonas sobre los barandales exteriores en donde se advierte que médicos y enfermeras están en riesgo de perder la vida por falta de material de calidad; pero además se denuncia la falta de personal.
En las mismas lonas se observó la queja en contra del titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello señalando que; “no se le ve trabajando”.