ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
El regidor sindico de San Juan del Río, Germaín Garfías Alcántara, aprovechó el uso de la tecnología para llevar a los sanjuanenses diversión sin tener que salir de casa.
Como parte del programa de prevención para evitar el contagio del coronavirus, Garfías Alcántara promovió la diversión familiar con la transmisión en vivo del show dominical del payasito “Happy”.
El funcionario explicó que derivado de la contingencia por el Covid-19, la asistencia a los espacios públicos se ha limitado, afectando el sano esparcimiento de cientos de familias que dejaron de acudir a la explanada del Jardín Independencia a disfrutar de este espectáculo dominical convertido en tradición; motivo por el cual promovió el uso de las redes sociales para llevar hasta los hogares el show cómico-musical .
“Con las estrategias de quedarse en casa las familias están conviviendo, pero, la salud mental y emocional también es algo que debemos cuidar (…) Este tipo de actividades permiten crear momentos de risa que mejoran el ambiente en casa”, puntualizó.
El regidor aseguró que derivado de la participación ciudadana estas actividades se realizarán nuevamente, ya que fueron decenas de familia las que pudieron presenciarlo.Además reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, para evitar que los contagios incrementen, al enfatizar que la prioridad es la salud de todas y todos los sanjuanenses.
“Tenemos que cuidarnos y mantenernos en casa, hoy en San Juan del Río hemos hecho las cosas para atender las necesidades de la ciudadanía, pero la salud emocional y mental es algo que también debemos cuidar, porque ya son más de dos meses de no poder salir”, finalizó.