ROSSY MARTINEZ
Las Estancias Infantiles son importantes para atender a los niños de los trabajadores que regresan a las actividades esenciales a partir del 1 de junio, sin embargo es un tema que se encuentra en análisis de Comité Técnico de Salud, advirtió Martina Pérez Rendón directora de Servicios de Salud en el estado.
Agregó que, con el regreso de miles de trabajadores a las actividades esenciales será necesario considerar los espacios donde se atenderán a los menores de edad.
“En cuanto a las Estancias Infantiles, están en proceso de evaluación, si resultan importantes porque de la gente que se incorpora a estos nuevos giros empresariales que se abren como esenciales también requieren de un espacio en dónde les cuiden a sus pequeños (…) se evalúa el porcentaje de la población que regresa a laborar pudiera requerir este apoyo y poder tomar una determinación”.
Pérez Rendón aclaró que la decisión no está definida y en su momento se dará a conocer la resolución para que los padres de familia o los responsables de los menores sepan si pueden llevar a los niños a las estancias infantiles, además de cubrir la serie de protocolos y cuidados para identificar que los pequeños no tengan un proceso infeccioso.
“Las Estancias Infantiles siempre son revisados los pequeños, siempre se le pregunta a los papás si no tienen algún padecimiento porque todos los niños son muy delicados pero muy particularmente en una estancia infantil porque son los más pequeñitos y tienen protocolos establecidos que seguramente se fortalecerán para evitar cualquier riesgo al interior de las estancias”.