ROSSY MARTÍNEZ
A través de su video conferencia, la directora de servicios de salud en el estado Martina Pérez Rendon, dio a conocer que se comprobó la participación del munícipe de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco en una fiesta el fin de semana.
La servidora pública indico que alcalde de Pinal de Amoles si estuvo en una fiesta con más de 100 personas el día 15 de mayo; por lo que el asunto se turna al área jurídica, debido a que violentó la normatividad de los 3 niveles de gobierno para el distanciamiento social por la contingencia del Covid-19.
De acuerdo a datos proporcionados por la Directora de Servicios de Salud, se pudo corroborar el hecho por testimonios así como por elementos de video que presentaron algunas personas de manera anónima.
“Por el momento, no se ha podido confirmar que la organización del evento estuvo a cargo del presidente municipal, por ello es que el asunto se turnó al departamento jurídico quien habrá de determinar las sanciones que se le aplicarán al infractor así como a los funcionarios públicos de la administración que estuvieron presentes”.
Se conoció que la fiesta se realizó el 15 de mayo fecha que coincide con el cumpleaños y santo del presidente municipal de Pinal de Amoles.
“El área jurídica es quien debe darle seguimiento de acuerdo a nuestra normatividad es a quien le corresponde continuar con el procedimiento. El área contra riesgos sanitarios es quien hizo la investigación y se turna al área jurídica para que continúen con el proceso, la verdad no sabría el tipo de sanción se pudiera hacer acreedor porque primero debe documentarse todo porque ahorita la investigación lo único que nos arroja es que sí hubo la fiesta, que sí estuvo presente el alcalde; con base en ello el área jurídica determinará si es competencia de ellos o deberá turnarlo a otra autoridad”.
Mientras tanto Pérez Rendón indicó que hasta el momento no se ha tenido comprobación de otra fiesta que presuntamente se organizó en el municipio de Pedro Escobedo y a la cual también habría acudido el alcalde Amarildo Bárcenas, explicó que dentro de la investigación no se pudo comprobar la acusación que se formuló en contra del presidente municipal ya que no hubo personas dispuestas a dar su testimonio y tampoco se presentaron elementos que pudieran demostrar la presencia o participación del edil.