ROSSY MARTINEZ
Emergencia sanitaria pone al descubierto la fragilidad de un modelo económico mexicano; Mario Delgado, dijo que la visión del Gobierno Federal para atender la pandemia permite tener un paradigma diferente que beneficia a los más vulnerables.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regenracion Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, destacó la actuación del Gobierno Federal para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin recurrir a la deuda como administraciones anteriores.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) subrayó que la emergencia sanitaria ha puesto al descubierto la fragilidad de un modelo económico que estaba basado en la corrupción y en el beneficio para unos cuantos.
“Está claro que necesitamos nuevas estructuras económicas, más solidarias e igualitarias. Y aquí vale la pena destacar la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente, que propuso la construcción de un Estado de bienestar, e hicimos la reforma al artículo cuarto constitucional más importante en los últimos años”, dijo.
Resaltó que si algo va a cambiar en materia de salud es que ésta será vista como un derecho humano y, en ese sentido, México está a la vanguardia, porque ya está establecido como un servicio universal y gratuito para todos.
Afirmó que la visión del Gobierno Federal para atender la pandemia le permite tener un paradigma diferente que beneficia a los más vulnerables. Delgado Carrillo llamó a los legisladores a avanzar en materia presupuestal y dotar al Gobierno de mayores elementos para enfrentar la pandemia. “Por lo pronto, nosotros estamos listos para poder tener una sesión extraordinaria; habrá que definir la agenda. Hoy hemos planteado una iniciativa muy importante y muy relevante para atender la emergencia”, dijo al referirse a la propuesta presentada por su bancada para garantizar al Gobierno recursos para enfrentar la emergencia sanitaria