El actor Shia LaBeouf fue arrestado el jueves tras un altercado con otro hombre, supuestamente neo nazi, en el exterior de un museo de la ciudad de Nueva York.
Según la policía, LaBeouf le quitó la bufanda a un hombre no identificado de 25 años en la madrugada del jueves fuera del Museum of the Moving Image en Queens, arañándole la cara en el proceso. Además empujó al hombre, que se negó a recibir atención médica, agregó la policía.
LaBeouf afronta un cargo por un delito menor de asalto. No está claro si tiene un abogado que pueda realizar comentarios sobre el caso.
El actor ha pasado los primeros días de la presidencia de Donald Trump cantando “He will not divide us” (“No nos dividirá”) en frente de una cámara que emite en directo en el exterior del museo. La emisión forma parte de un proyecto de arte colaborativo de LaBeouf y otras dos personas que tienen intención de mantener durante 24 horas al día los próximos cuatro años.
La cámara comenzó a emitir la mañana de la investidura, junto con un cibersitio invitando al público a acercarse y participar. LeBeouf ha sido una presencia frecuente, aunque no constante.
Técnicamente, el proyecto de LaBeouf y sus colegas no es oposición a Trump, dijo el actor a The Associated Press el lunes en una entrevista realizada ante la cámara.
“Aquí estamos en contra de la división. Todo el mundo está invitado”, explicó LaBeouf. “Solo digo ‘Sé amable con los demás”’.
De acuerdo con algunas versiones, el hombre pretendía tomarse una selfie con el actor, a quien le dijo al oído que “Hitler no hizo nada malo”, causando la molestia de LaBeouf, de religión judía.