REDACCIÓN
SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO., 13 de abril de 2020.- Sin indolencia social en contingencia sanitaria Covid-19 desde el 26 de septiembre del 2018 de manera permanente se recorren los distritos, los municipios, barrios y colonias.
La diputada Connie Herrera dijo que es necesario que los representantes sociales sean los que actúen con diligencia en esta contingencia, y que si se les hace un llamado a la gente a quedarse en casa, deben ser ellos los que se ocupen de llevar porciones de alimento para las familias que más lo necesitan.
Son 3 mil porciones de alimento que, serán de suma importancia para las familias que desafortunadamente no tienen una fuente de empleo a causa de la contingencia sanitaria.
A consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido 346,878 puestos de empleo formal entre el 13 de marzo al 6 de abril, dio a conocer la secretaría del Trabajo Federal.
En 2019 se generaron 342,077 empleos formales en el país, pero con la pérdida de puestos de trabajo por la contingencia, en menos de un mes se han perdido esas plazas que se habían generado el año pasado.
La secretaria explicó que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil puestos de trabajo, mientras que del 1 al 6 de abril (corte disponible) se sumaron 148, 845.
Es de suma importancia estar en los lugares donde más se necesita, ya que en tiempos difíciles es cuando salen los verdaderos representantes sociales.
Connie Herrera dijo que sumando las voluntades de las y los queretanos podremos salir adelante a pesar de la pandemia que vive el mundo en estos momentos, hizo un llamado a seguir las indicaciones de la autoridad y quedarse en casa, ya que ella y su equipo se mueven por la gente.