En la semana se hará el replanteamiento presupuestal y externó el edil que se dará especial apoyo a quienes han perdido su empleo
FERNANDO VENEGAS
Se hará una reingeniería al presupuesto municipal en San Juan del Río para direccionar apoyo a los pequeños comercios y familias vulnerables del municipio.Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero tras el informe que pronunció en solitario desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vega Guerrero, lamentó que no hubiera anuncios para apoyar al comercio y a las familias ante la dura crisis que se viene por la pandemia del Covid 19 “Lamento mucho, que en el mensaje que acaba de dar el Presidente AMLO, no hablara de cómo el Gobierno Federal apoyará a las familias y negocios del País, que se verán afectados ante esta epidemia. Pero a pesar de ello no nos doblamos, al contrario, esta situación nos reta a la sociedad y a los gobiernos de los Estados y Municipios a encontrar las ayudas y apoyos para los que ya padecen y los que sufrirán la crisis económica que ya empieza” .
Vega Guerrero, adelantó que en la semana se hará el replanteamiento presupuestal y externó que se dará especial apoyo a quienes han perdido su empleo y aquellos negocios que se encuentren en situación precaria por la crisis que ha generado el coronavirus.
En San Juan del Río, municipio bastión del sector industrial en la entidad, diversos empresarios se han visto en la necesidad de transformar las líneas de producción de sus fábricas para abastecer la alta demanda en productos como cubre bocas y equipo de sanitización en el combate al Covid-19. Sin embargo, sectores como el restaurantero, se han visto fracturados ante la ausencia de gente en las plazas y jardines del municipio y se ha reportado una caída del 85 por ciento en las ventas.e introducirse a intentar nadar.