ROSSY MARTÍNEZ
ENVIADA
TEQUISQUIAPAN.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que ante la contingencia por el COVID-19, su gobierno invertirá 8 millones de pesos en el primer sistema de salud médico familiar, el cual beneficiará a mil familias del municipio con servicios médicos de primer contacto.
El alcalde numeró una serie de acciones a realizar para salvaguardar la salud de los tequisquiapenses, las cuales aseguró son complementarias a las ya ejercidas en el municipio, mismas que fueron determinadas por la Secretaría de Salud así como la Organización Mundial de la Salud y Gobierno del Estado de Querétaro.
En ese sentido, mencionó que en breve se estará dando a conocer la convocatoria donde se informará sobre los requisitos y disposiciones.
Así mismo indicó que como parte de las acciones, se hará una extensión de período para la realización del trámite de licencia de funcionamiento, mismo que caducaba el 31 de marzo y la extensión será hasta el 31 de agosto del 2020.
Además se otorgar el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, así como de traslado de dominio, “este programa se ha extendido hasta el 31 de diciembre del 2020”.
“Una vez pasada la contingencia sanitaria, se realizará una campaña masiva en medios de comunicación con el objetivo de reactivar la atracción de turismo al municipio, será una medida para paliar los efectos económicos que dejará esta emergencia de salud”.
Finalmente Mejía Lira, exhorto a la sociedad a seguir resguardándose, hasta el término de esta contingencia, “forma que pueda superarse gracias al esfuerzo; todos unidos combatimos cualquier adversidad”.