El presidente Donald Trump ofreció este martes a los directivos de General Motors, Ford y Fiat Chrysler transformar a Estados Unidos en el país más hospitalario para las inversiones nacionales e internacionales, eliminando regulaciones ambientales y simplificando el proceso para obtener permisos.
Durante una reunión con directivos de la industria automotriz en la Casa Blanca, Trump reiteró su ofrecimiento para reducir impuestos de manera sustancial, además de las regulaciones, a fin de impulsar la creación de empleos de largo plazo.
“Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos disminuyendo regulaciones innecesarias”, agregó el mandatario.
Trump prometió a los asistentes que con estos cambios, “ustedes van a encontrar esto, de ser bastante inhospitalario a extremadamente hospitalario. Creo que vamos a pasar ser uno de los países más amigables (para la inversión), y ahora no lo es” precisó.
El mandatario dijo que existen inversionistas que quieren construir en Estados Unidos y han esperado muchos años para obtener los permisos ambientales “por algo que nadie ha escuchado antes, es absolutamente una locura”.
“Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas. Mary, te lo prometo, no están siendo señalados, queremos muchos productos”, dijo dirigiéndose a Mary Barra, consejera delegada de GM.