Tras confirmarse la llegada del coronavirus a México y en tanto Querétaro no ha presentado ningún caso confirmado, la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), pidió aumentar las medidas de higiene para prevenir algún tipo de contagio.
El titular de esta dependencia, Julio César Ramírez Argüello, dijo que en el estado no hay en estos momentos casos sospechosos.
Dijo que estarán alertas ante esta situación, pero pidió calma y ser precavidos, será el vocero a nivel federal quien esté dando la información puntual de medidas y acciones que se estarán tomando en el sector salud.
“Bueno prácticamente las medidas son puras medidas de higiene, lavarse las manos, estar limpiando constantemente el teléfono con una toallita húmeda o con algún desinfectante, uno de los medios de contagio más comunes es el estornudo de etiqueta, evitar lugares muy cerrados y con aglomeraciones, principalmente son medidas de higiene” Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud en Querétaro.
Además se recomienda evitar saludar de besos o mano, con la finalidad de evitar contagios.
“Ahorita vamos a una junta virtual, esto para ver que está pasando y ver si hay un cambio en los lineamientos que ya nos han mandado” Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud en Querétaro.
Fuente: Expreso Querétaro