REDACCIÓN
El diputado local de Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, fue tendencia nacional en redes sociales luego de que declarara en Televisa Querétaro que con la rifa del avión presidencial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 17 de enero, se podría pagar la deuda externa de México.
El portal López Dóriga compartió las declaraciones del diputado local, afirmando que la deuda externa de México es de 2 mil 700 millones de pesos y que con la venta de 6 millones de cachitos se podría cubrir tal y hasta sobran 300 millones, dijo.
“Se ve claramente una estrategia, si se rifa el avión se puede pagar la deuda externaque es de 2 mil 700 millones de pesos, habría una utilidad de 300 millones. Aquí se ve claramente una estrategia, se paga con ese dinero la deuda que nos heredaron y lo que resta se puede hacer una contraoferta al ganador del avión, y ese avión se le entregaría a Estados Unidos para equipo de salud y ambulancias”, expresó.
Ruiz Olaes defendió que la iniciativa no es una ocurrencia de AMLO: “algo tiene el presidente que a nosotros nos sorprende todos los días, es que tiene muy bien pagado lo que tiene, lo que hace, tiene una estrategia muy clara de lo que quiere hacer”.
Cabe destacar que, según datos del Banco de México (Banxico), la deuda externabruta de México se calcula en 456 mil 251 millones de dólares.