REDACCIÓN
Durante la presentación del informe de actividades de los Consejos Ciudadanos, en voz de su presidente, Enrique Fremont Pérez, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró la participación que se tiene entre el gobierno y la sociedad, y refrendó que sus ideas seguirán siendo bien recibidas para llevarlas a nivel de gabinete y poderlas aterrizar en acciones que beneficien a todos en el municipio.
El alcalde destacó la participación y el cumplimiento de los ciudadanos para los logros que se han tenido, pues dijo que de los 2 mil 420 municipios del país Corregidora es el segundo municipio que más recauda del predial, lo que representa que 8.9 de cada diez ciudadanos cumplen con esta contribución.
“Esto habla también de lo importante que es el tema de buenos gobiernos. Nosotros trabajamos todos los días para que cuando salgan de su casa vean la calle barrida, iluminada, como la tenemos, seguiremos trabajando para ello”, expresó el alcalde durante su intervención.
Explicó que ya se cuenta también con un reglamento para la convivencia condominal, en materia de Desarrollo Urbano; y el impulso que se le ha dado a la parte turística con la Ruta de la Adoración, en donde está anclada la Zona Arqueológica de El Cerrito y el Museo de Sitio, junto a los santuarios de La Virgen de El Pueblito y el de Schoenstatt; que el año pasado captó a 100 mil visitantes.
Ahí anunció que se logró la autorización para crear un sendero que permita disfrutar alrededor de La Pirámide y que se podrá destapar una cara.
En materia de seguridad, indicó que este año se le invertirá la mitad del presupuesto a seguridad y compartió con los consejeros ciudadanos el reconocimiento que recientemente se le hizo al policía Jorge Antonio Salinas Monroy, por haber sido finalista del Premio al Policía del Año.
La educación, el deporte y la cultura, dijo que también son temas estratégicos, y que vienen grandes proyectos para este año, entre los cuales anticipó una temporada más de futbol americano.
Finalmente, resaltó que en la Legislatura está ingresada una petición para que las Fiestas de Febrero de El Pueblito sean declaradas como Patrimonio Intangible.
“Sigan participando con nosotros, sus ideas siempre estarán consideradas para que suban a nivel de gabinete y poderlas aterrizar”, expresó el alcalde.