FERNANDO VENEGAS
A solo unos días de celebrada la reunión de seguridad entre los gobernadores de Querétaro, Michoacán, Hidalgo y Guerrero, la mañana de este jueves se hizo un macabro hallazgo en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera. Ahí, los vecinos reportaron que habían tirado dos cabezas humanas envueltas en plástico negro y un narcomensaje. El hecho, se registra sobre territorio de Apaseo el Grande y haciendo frontera con el municipio de Corregidora.
Tras realizar la denuncia vía telefónica, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes al revisar las bolsas, confirmaron el hallazgo de dos cabezas y el narcomensaje.
Posteriormente se dio parte a la Agencia de Investigación Criminal y a la Fiscalía Región C. Al lugar arribaron peritos, quienes realizaron el levantamiento de los restos humanos e iniciaron la indagatoria correspondiente.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de los otros restos. Por parte de la Fiscalía Regional no se ha dado ningún posicionamiento al respecto.
Cabe destacar que hay aparente disputa por la plaza guanajuatense entre los cárteles de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”, y Jalisco Nueva Generación, encabezado por “El Mencho”, lo cual pone en alerta a Corregidora, pese a que el Ejecutivo estatal insiste en que en Querétaro no hay indicios de crimen organizado.