Redacción
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, aseguró que en Querétaro no se tiene registro de que opere el crimen organizado, esto al finalizar la la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.
“A los ojos de los queretanos aquí trabajamos de forma coordinada y no tenemos nosotros indicios de que haya crimen organizado en el estado de Querétaro”, expresó.
No obstante asegura que se mantiene el blindaje en las fronteras con otros estados para evitar el efecto cucaracha en coordinación con los tres niveles de gobierno así como con las entidades vecinas.
“Es muy importante empezar el año con un Consejo Estatal de Seguridad con dos temas que exige la ciudadanía y que se han tomado los acuerdos. No antes, si como ustedes se fijaron, va a estar abierto para el enriquecimiento de la misma ciudadanía en el tema de género y de personas desaparecidas. Los dos acuerdos están aprobados, pero van a ser enriquecidos, yo espero que no pase mucho tiempo y que el siguiente consejo ya esté cerrado y puedan ser decretados y ya obligatorios para los 18 municipios y por supesto para el Gobierno del Estado”, dijo.
Respecto al salario de los policías, dijo que se prevé un incremento de mil pesos mensuales al sueldo de los uniformados.
Con información de INQRO