REDACCIÓN
AMEALCO, QUERÉTARO.-
Acompañados por sus familias y amigos, 24 estudiantes de la Generación 2018-2019 de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su modalidad Semiescolarizado en Campus Amealco, recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.
En este marco, la Dra. García Gasca agradeció a los egresados por la confianza que depositaron en el Alma Máter queretana para enfrentar el reto de retomar sus estudios y seguir adelante, así como a sus familiares por convertirse en miembros de la comunidad universitaria al ser éste un logro importante también para ellos.
“Ustedes hoy terminan su Bachillerato y éste les abre hoy las puertas de muchas más posibilidades. Estudiar nos hace siempre crecer, generar nuevas expectativas sobre nuestro futuro, ver horizontes más lejanos, pero alcanzables”, aseveró la Rectora.
Por su parte, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, afirmó que la función de la Institución es entregar a la sociedad nuevas generaciones de egresados, a quienes felicitó por terminar esta etapa de su vida aun cuando su dinámica familiar tuvo que cambiar para poder estudiar el Bachillerato.
“El trabajo que se llega a realizar por parte de las autoridades en el Sistema Semiescolarizado es mucho, han sido muchos años, el camino ha sido largo y extenso, pero esto es lo que permitió que ustedes consiguieran su objetivo: estudiar el Bachillerato”, expresó el Director.
En este evento estuvieron presentes el Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas, coordinador del Sistema Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, y el Ing. Javier Peña Perrusquía, coordinador de Bachillerato Semiescolarizado Campus Amealco.