FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Fueron seis los sujetos detenidos tras la balacera registrada el sábado por la tarde en Paseo de la República y que culminó en 5 de Febrero y Bernardo Quintana.
Como para tratar de desviar la atención al hecho de que un comando armado intentó liberar a un detenido a punta de metralla en una de las avenidas más importantes de Querétaro y a plena luz del día, fuentes de la Fiscalía del Estado señalaron que tras cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el intento de asesinato de una persona. Momentos después de detenerlo, familiares de este habrían seguido la unidad en la que lo trasladaban y a la altura del calL center de Santander, comenzaron las detonaciones de arma de fuego contra elementos de la Dirección de Investigación del Delito.
En ese momento, los agentes repelieron el ataque, al tiempo que solicitaban apoyo por radio.
La refriega continuó unos kilómetros hasta llegar a la intersección de 5 de febrero y Bernardo Quintana, donde fueron sometidas cinco personas que viajaban en una camioneta Tahoe.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía y policías estatales y municipales, además de servicios de emergencia.
Del sitio fue trasladada una mujer que recibió un impacto de bala que no puso en riesgo su vida.
Se informó que el aprehendido y las cinco personas detenidas –entre las que se encuentran al menos dos familiares de este- continúan detenidos y en las próximas horas podría definirse su situación jurídica.
El primer detenido –trascendió en la Fiscalía- es ampliamente conocido por su participación en la venta de drogas al menudeo.
La misma noche del sábado, elementos de la Fiscalía realizaron dos cateos relacionados con estos hechos. Uno en Monte Verde 2 y otro en la calle Piedra. Por estos hechos, hubo varias movilizaciones en la zona de Satélite y la colonia Obrera.