REGENERACIÓN
Nadie podría hacer una reflexión justa sobre éstos personajes evadiendo sus virtudes y merecimientos.
Ambas, son obstinadas López Obradoristas que han recorrido sus procesos con lealtad. El presidente lo sabe, y por ello les ofrece su confianza sin condiciones.
Bertha, de 2012 a 2015, fue Secretaria General. De 2015 a la fecha es la Presidenta del Consejo Nacional de Morena. Y para éstos propósitos fue elegida previamente consejera.
Yeidckol por su parte, fue elegida consejera y Secretaria General en 2015.. En Diciembre de 2017, ante la renuncia del candidato López Obrador, asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
El trabajo de Yeidckol y Bertha saltan a la vista, las dos fueron cómplices en los triunfos recogidos por todo el país. Bertha con su mesura, Yeidckol con su pasíón.
Lo anterior, debería sugerir cuando menos un respeto irestricto a sus personas, a sus investiduras y a sus luchas interminables.
Sabemos en el siguiente proceso, la militancia deberá elegir a sus dirigentes, destacándose la presidencia del CEN por su significado en la conducción política. Los estatutos -que no sus capacidades- inhabilitan a Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky no tiene restricciones en ningún sentido, y si,las cartas credenciales que demanda Morena para su futuro inmediato.
¡EL PRIANISMO en su conjunto promueve, alienta y disfruta las diferencias en Morena eso no lo debemos permitir!
Por mi parte, quiero ser congruente con mis percepciones, testimonios e inteligencia y por eso iré con Yeidckol hasta el final.
¡Un saludo fraterno a toda la militancia honesta!