ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Anuncia Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, el próximo lanzamiento de una aplicación móvil, con la que la ciudadanía podrá acceder a los múltiples servicios que ofrecen las diferentes dependencias, así como realizar denuncias directas a cada departamento.
El munícipe aseguro que esta aplicación se está creando con el objetivo de acercar el gobierno con los sanjuanenses, a través de las tecnologías, “la administración de San Juan del Río lanzará una aplicación para teléfonos móviles con la que se accederán a servicios, se harán denuncias y se presentarán necesidades directas a las dependencias sin intermediarios”.
Agregó que, gracias a las redes sociales, el gobierno municipal ha podido identificar las necesidades que aquejan a la población, dando atención inmediata; “sin embargo, con esta nueva aplicación no solamente quedará en una queja, se les asignará un número con el que deberá responderse en un tiempo límite”.
“La ciudadanía podrá reportar, en un primer catálogo, hasta 7 servicios para que directamente los podamos atender. Vamos a ir duro con lámparas fundidas, baches, el arreglo de parques y jardines, poda de árboles, cuidado animal, imagen urbana; esta semana se culmina el proceso de pruebas y enero lanzaremos el gobierno digital para atender más rápido y que los oficios no se queden perdidos en las oficinas o que la gente no vaya a reportar”. Vega Guerrero advirtió que, a través de esta aplicación los contribuyentes podrán realizar las aportaciones por el concepto del pago al impuesto predial.
Subrayó que, aunque este sistema se encuentra en periodo de pruebas, será hasta el mes de enero que quede a disposición de los sanjuanenses, quienes también podrán realizar una serie de trámites, como la solicitud de licencias de funcionamiento para comercios, además de dar a conocer las diversas actividades en materia de cultura y artísticos.
“En materia de seguridad pública esta aplicación, lo que sí va a permitir es lanzar una alerta como botón de pánico y, en el momento que el usuario esté en peligro, nos llegará un reporte directamente a la secretaría de Seguridad Pública, así como a los contactos que así lo decidan”, concluyó.