ROSSY MARTINEZ / CORRESPONSAL
San Juan del Río.- : El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, encabezó el Desfile Cívico-Deportivo en conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde participaron 50 contingentes de instituciones educativas, cuerpos de rescate y cabalgantes.
Acompañado de su gabinete asì como del cuerpo edilicio, el presidente municipal Guillermo Vega, reconoció la importancia de la participación de estudiantes, maestros, padres de familia, para que este evento se siga conservando, recordando esta fecha tan importante para la historia de México.
Miles de familias que se dieron cita sobre la iconica avenida Juárez de la entidad pudieron disfrutar en paz y en orden de este desfile, que incluyó bailables folklóricos, tablas rítmicas, niños, jóvenes y adultos disfrazados de personajes revolucionarios, como Francisco I. Madero, Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Participaron 11 instituciones públicas y privadas de nivel bachillerato, que compartieron con los asistentes lo aprendido durante sus clases deportivas, como taekwondo, basquetbol, wushu, entre otras disciplinas.
Estudiantes de 9 primarias, 9 secundarias y 8 universidades, presentaron movimientos coordinados, actividades deportivas, simulacros de emergencias, donde se hizo presente la música alusiva a la época revolucionaria.
También desfilaron otras agrupaciones como el grupo de danza folklórica de la Ciudad Vive Oriente, El Pentatlón Deportivo, Panteras del Parque Pedregoso II, los Centros de Atención Múltiple Rosa Azul y Ángel Riviere, los adultos mayores de Amber Center y Taekwondo Figueroa.
Así mismo se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja, Bomberos, Banda Libre de Corregidora, la escolta y banda de guerra de Protección Civil Municipal, así como los cabalgantes del Rancho La Frontera de Santa Cruz Nieto que cada año están presentes en este desfile.
Cabe señalar que dentro del operativo para el resguardo de la integridad de los asistentes se reportó saldo blanco, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y el Instituto Municipal de Movilidad; mientras que la limpieza de calles corrió por parte de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.