Redacción
Con el afán de resaltar la cultura, tradición y queretaneidad en uno de los puntos más emblemáticos del Municipio de Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Nava, anunció que el maestro Santiago Carbonell pintará el mural “La Eva con manzana” en una pared del mercado “Benito Juárez” de El Tepetate, como un símbolo a la mujer portadora de vida y conocimiento.
Luis Nava, explicó que Santiago Carbonell donará esta obra de arte, en la que se represente la alegría y la belleza con la que los habitantes de este barrio, y sobre todo las mujeres, llevan a cabo su labor cotidiana, iluminando de colores los espacios de este lugar.
“Qué mejor homenaje y reconocimiento al barrio de El Tepe y a su gente trabajadora, empeñosa y dedicada a engrandecer su ciudad, que la elaboración de este mural por las manos de uno de los mejores artistas y que además, felizmente radica en nuestra ciudad de Querétaro”, expresó Luis Nava.
El Alcalde agradeció al maestro por su desinteresado aporte a la cultura popular de este emblemático barrio y de su gente, así como su contribución al fortalecimiento del tejido social de Querétaro a través del arte, con lo que reiteró queda demostrado que si a Querétaro lo hacemos todos, es porque entre todos debemos hacer la diferencia por nuestro municipio. En su intervención, el maestro Santiago Carbonell comentó que hacía tiempo que tenía la intención de hacer un mural público y regalarlo, y que decidió que fuera en un lugar tan emblemático como lo es el barrio del Tepetate, pues representa un sitio muy especial para él.
“Me pareció un proyecto interesante el donar una obra en un barrio sencillo, donde toda la gente pueda disfrutar y que ellos se puedan dar cuenta que el arte es de todos y para todos y en ese sentido yo con todo gusto lo hago”, concluyó.
El mural tendrá una dimensión de 3 metros de alto por 9 de ancho, y se espera que esté concluido para inicios del próximo año. También cabe señalar que la obra se realizará en paneles que estarán sobrepuestos en la fachada del Mercado.