El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y nombró en su lugar a Arturo Herrera, que se desempeñaba como subsecretario de dicha institución.
López Obrador afirmó que el secretario Carlos Urzúa “no esta conforme con las desiciones que estamos tomando” y que su gobierno tiene el compromiso de cambiar a la política de hace 36 años.
Arturo Herrera
Herrera Gutiérrez, hasta hoy Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.
De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.
También cuenta cono experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.
POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM