ROSSY MARTÍNEZ
La Secretaria del Ayuntamiento de Ezequiel Montes, Fernanda Pradillo Rivera, a través de conferencia de prensa lanzó a la localidad de Bernal como zona para el turismo de regeneración celular, la cual tiene la finalidad de albergar a pacientes de diversos padecimientos en vías de recuperación.
Con la participación de la empresa Neo Regen y del Buró de turismo, la funcionaria afirmó que el turismo médico, es un fenómeno global que representa una oportunidad para los prestadores de servicios y autoridades locales de recibir a cientos de personas que luego de sus tratamientos médicos requieren descansar y recuperarse en un lugar tranquilo y no por demás hermoso.
“El turismo médico no es un fenómeno nuevo a nivel mundial. Desde la época de los griegos existe, hoy en día distintos países reciben a miles de pacientes cada año en ciudades y pueblos pintorescos y tranquilos como lo hacemos hoy en Bernal”, expresó Pradillo Rivera.
Por su parte el Presidente Nacional de Buró de Turismo en México, José Moreno, afirmó que esta propuesta dual de regeneración celular y turismo garantiza el éxito para el sector “La idea es hacer que esa gente venga a este bello lugar, con esta Peña el tercer monolito más grande del mundo, un ejemplo para que la gente llegue y se relaje, que mejor que esa gente que va a ser regenerada pueda llegar, que la atiendan aquí, que se hospede, se llene de energía y regrese a su casa totalmente transformado”, concluyó.