Para no variar, al término del partido de Club Querétaro vs. Atlas, en el que los visitantes se llevaron los tres puntos, el técnico de Querétaro, Rafael Puente del Río, justificó la derrota sufrida por los de casa: nos morimos en la raya, afirmó.
“Luchamos hasta el final, intentamos todo, apelamos a alterar la estructura buscando fortalecer el frente de ataque y tratando de generar opciones que nos catapultaran al empate, no nos alcanzó. Estuvimos lejos de nuestro nivel, pero lo que sí se debe de reconocer es que este equipo otra vez demuestra que tiene un amor propio inmenso y que nunca se da por vencido; cuando le toque perder porque así es el futbol, lo hará con la frente en alto”, dijo el estratega plumífero.
Y como siempre,. Se mostró sorprendido por la derrota que cala hondo en la afición queretana: “Evidentemente es sorpresivo el resultado, me parece que tuvimos muchos altibajos a lo largo del partido, arrancamos bien, después ellos intentaron presionarnos alto y eso nos complicó nuestro juego. Cuando peor jugábamos vino el uno a cero y en ese momento que parecía poderse asentar, sin merecer, la ventaja parcial, muy pronto encuentran el empate. En el segundo tiempo, cuando teníamos la intención de retomar nuestro juego, de tener el balón y tener frecuencia alta de llegada, encuentran muy rápido el gol; a partir de ahí no paramos de intentar, nos tocó morir, pero morimos en la raya”.
Sobre los “sonadísimos” refuerzos de Gallos, Aké Loba y Daniel Lajud, también tuvo justificaciones: Entran en condiciones de partido complicado, el rival por la ventaja intenta replegarse y apuesta a la fase defensiva y nosotros intentamos acceder a la amplitud y profundidad, pero fuimos inoperantes; entonces es un contexto complejo como para emitir un juicio. Son jóvenes que tienen talento y tendrán que ir cumpliendo con un proceso de adaptación y familiarizándose con nuestro modelo, explicó Puente.
Con más de ocho meses al frente del Querétaro -mayo de 2018- el técnico da esperanzas: “He sido toda mi vida, junto con mi cuerpo técnico, un tipo de trabajo. Lo que me entreguen lo voy a potenciar al máximo y tratando de construir un equipo que represente dignamente a esta afición y eso es lo que vamos a hacer. Nos corresponde potenciar la muy buena materia prima que tenemos”.
POR: REDACCIÓN