San Juan del Río.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara; dio a conocer que para este 2019 se tiene proyectada la inversión de por lo menos nueve empresas más en la entidad, cuatro de ellas ya instaladas en el municipio requieren expandir sus plantas productoras, debido a su alta demanda.
“Durante el 2018, manejamos bastante crecimiento, principalmente en las empresas locales, además de la venta de predios para la llegada de nuevas empresas a la entidad, quienes arrancaran obras a partir de este mes de enero”.
Aseguró que pese a la incertidumbre que se vivió por los resultados del Tratado del Libre Comercio, varias empresas norteamericanas determinaron la instalación de sus plantas en el municipio, debido a su importante situación geográfica.
Prado Alcántara, indicó que en la zona han incrementado el número de empresas del ramo automotriz, gracias a la mano de obra calificada que existe en San Juan del Río, “tenemos personal calificado, tenemos mucha gente que se ha preparado en las universidades, las cuales hemos estado captando a través de la Cámara”.
El titular de la CANACINTRA, dijo estar muy satisfecho del trabajo que ha desempeñado al frente de organismo, quien ha aprovechado buscar un acercamiento con los estados vecinos, para concretar la Zona Diamante del Bajío, en los que se encuentran los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes. “Hemos tenido reuniones mensuales, en donde hemos conocido las demandas de los inversionistas”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL